Regionales/ Ingenieros recomienda indemnizar habitantes que viven cerca del lago los Tacariguas



Después de una serie de inundaciones causadas por las lluvias generadas en los últimos meses, dejando a muchas familias sin muebles, cama, ni objeto electrónico, hoy los expertos hacen un llamado a las autoridades competentes para tomar en cuenta que Paraparal, jurisdicción de Francisco Linares Alcántara (FLA), era el sector de mayor inundación con 70% bajo las aguas, así lo reseño el Periodiquito.

Asimismo, comunidades del sur de Maracay también quedaron inundadas luego de que el río Madre Vieja salió de su cauce, originando perdidas, como ocasionando la muerte de algunas personas.

Mata Redonda, La Punta, Los Cocos y La Esmeralda, fueron algunas zonas inundadas el pasado martes 13 de octubre, los vecinos tuvieron que dormir en los techos de sus casas por días, mientras el agua retrocedía, lo que ocurrió semanas después. Tanto el gobierno nacional como regional se vieron en el compromiso de instalar bombas de achique para lograr drenar las aguas hacia el Lago.

Mario Azcárate, presidente del Colegio de Ingenieros del estado Aragua, aseguró que, en ese momento y bajo las circunstancias en las que estaban las familias, “cualquier medida era necesaria”, sin embargo, resaltó la importancia de retomar las obras de saneamiento de la cuenca, a fin de disminuir los riesgos y empeore la situación convirtiéndose en una bomba de tiempo.

Considera que en estos momentos se debe ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obliga a indemnizar a las familias de esas comunidades.             

Formativo

Luis Rodríguez

@liconesluis07

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACIONALES / Federaciones y confraternidades de pastores de varios estados del país confirman que se unirán a Campana Nacional del Temor de Dios

REGIONALES ARAGUA / Red Esperanza Sin Fronteras se organiza en Aragua

INTERNACIONALES / Mesa de Diálogo y Representación Cristiana de Dominicana, valora de esperanzador el discurso de Luis Abinader en su discurso de juramentación.