Nacionales/ La tragedia de la educación en Venezuela.

20/11/2020


 

El tema de ver clases en los hogares es algo espinoso, para la gran mayoría representa una odisea; las causas son múltiples, la afectación en el sistema eléctrico por las constantes lluvias, dejando a su paso, inundaciones y damnificados, afecta de manera directa a los niños, principalmente aquellos de barrios más pobres, de esta forma lo resalto Verdad Y vida.

El director general de Fundaredes, profesor Javier Tarazona, considera que la educación virtual en Venezuela “es un total caos”; según se refleja en que “90 % de los venezolanos no tienen acceso al servicio eléctrico y a internet de manera constante”.

Los números no son al azar, es producto de la Consulta Nacional Educativa, resultado de la encuesta aplicada a 9 mil 513 maestros en toda Venezuela. Considerando que antes de que la pandemia del Covid-19 llegara al país, ya el problema educativo  ameritaba una urgente solución.
Venezuela tiene la conectividad y velocidad más baja de América Latina; dato relevante a la hora de hablar de clases virtuales. Pero eso es solo para aquellos hogares que cuentan con Internet, con una computadora, con una tablet o por lo menos con un teléfono inteligente.

Finalmente, el artículo señala que Es por ello que FundaRedes habla de “vulneración del derecho a la educación y las características de la emergencia humanitaria compleja, evidenciada en la falta de procedimientos adecuados para el desarrollo del proceso enseñanza y aprendizaje, tanto para las familias desprovistas de los recursos necesarios, como para los docentes en precariedad sin equipos mínimos y con un salario que no llega a 4 dólares al mes.

 

Formativo VVR

Luis Alfredo Rodríguez

@liconesluis07

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACIONALES / Federaciones y confraternidades de pastores de varios estados del país confirman que se unirán a Campana Nacional del Temor de Dios

Regionales/ Desde Aragua aconsejan mantener medidas biosanitarias durante 2021

INTERNACIONALES / Mesa de Diálogo y Representación Cristiana de Dominicana, valora de esperanzador el discurso de Luis Abinader en su discurso de juramentación.