Internacionales / Nueva ley en India afecta a las Agencias Misioneras impidiéndoles usar fondos extranjeros.
Amnistía Internacional ha puesto fin a sus operaciones en India después de que el gobierno haya congelado sus cuentas bancarias. Rajat Khosla, director general de investigación, defensa y política de Amnistía, dijo a la BBC: "Nos enfrentamos a una situación sin precedentes en India. Amnistía Internacional India se ha enfrentado a una avalancha de ataques, intimidaciones y hostigamiento por parte del gobierno de manera sistemática.”
"Todo esto se debe al trabajo de derechos humanos que veníamos haciendo. El gobierno no quiere responder a las preguntas que planteamos."
La Dirección de Ejecución, una agencia creada para investigar los delitos económicos, congeló las cuentas bancarias del brazo indio de Amnistía el 10 de septiembre, después de que publicasen dos informes criticando el historial de derechos humanos del gobierno indio.
El gobierno indio afirma que el brazo local de Amnistía ha infringido la ley al recibir fondos del extranjero. En una declaración del gobierno se afirma que "India, por ley establecida, no permite la interferencia en los debates políticos nacionales de entidades financiadas con donaciones extranjeras".
El proyecto de ley recién aprobado, limita los gastos administrativos al 20% de las donaciones extranjeras recibidas, cuando antes el tope era del 50% y esto incluye los sueldos y salarios.
Una de las ONG afectadas señaló: "Considerando que la mayoría de las organizaciones e iglesias cristianas están registradas como ONG, este nuevo proyecto de ley está dirigido especialmente a las organizaciones misioneras cristianas que han estado operando durante mucho tiempo en coalición con iglesias y organizaciones internacionales, y que a menudo obtienen su financiación fuera de la India".
Desde India, muchas de las organizaciones afectadas expresan: "Por favor, orad por las organizaciones misioneras y las iglesias en la India, que en su mayoría están registradas como ONG. El gobierno alega que las subvenciones que reciben se utilizan en conversiones fraudulentas al cristianismo y están buscando diferentes medios para que dejen de funcionar".
Tomado
del portal de noticias puertasabiertas.org para el Formativo VVR
Diego E. Ortiz
Comentarios
Publicar un comentario