Internacional / Presidente de Polonia se une a marcha contra el aborto y a favor de la familia

 

Presidente Andrzej Duda

La máxima autoridad de Polonia, el presidente Andrzej Duda, se unió a una marcha de más de 5.000 personas para manifestarse contra el aborto y a favor de la familia tradicional, en un evento que se realizó en la capital del país, Varsovia.

Duda, de 48 años, fue uno de los manifestantes en la 15ª marcha por la vida y la familia, que ocurrió a pesar de las restricciones debido a la pandemia de Covid-19 en toda Europa. El presidente, recientemente reelegido tras una campaña en la que destacó su compromiso con la familia tradicional polaca, fue invitado por los organizadores del evento.

El lema de la Marcha por la Vida y la Familia de este año fue "Defendamos juntos a la familia". 

Según la revista polaca "Polonia Cristiana", la marcha "afirmando la familia, la vida y el amor" fue "soleada y alegre" y se hizo especial por la presencia del presidente polaco. Fue la primera vez que un presidente de la República de Polonia participó en el evento.

También estuvieron presentes en la manifestación la superintendente escolar de la región polaca de Małopolska, Barbara Nowak, e incluso el retador presidencial de la derecha de Duda, Krzystof Bosak.

La marcha comenzó al mediodía en la Plac Zamkowy [Plaza del Castillo] de Varsovia y continuó por la calle central, hasta la iglesia barroca de la Santa Cruz. La manifestación tuvo dos temas: la necesidad de proteger la vida de los bebés por nacer que aún pueden ser asesinados por razones eugenésicas y la necesidad de proteger a la familia de "amenazas ideológicas". Así fue reseñado por AcontecerCristiano.Net


Formativo VVR

Jesús R Romero Ch

@ch_ral

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACIONALES / Federaciones y confraternidades de pastores de varios estados del país confirman que se unirán a Campana Nacional del Temor de Dios

REGIONALES ARAGUA / Red Esperanza Sin Fronteras se organiza en Aragua

INTERNACIONALES / Mesa de Diálogo y Representación Cristiana de Dominicana, valora de esperanzador el discurso de Luis Abinader en su discurso de juramentación.