Internacionales / Boletín de “Awana Global para Centroamérica” reveló crecimiento de la iglesia infantil en Latinoamérica

 

.


El discipulado infantil y juvenil ha avanzado en Centroamérica. Mucho hemos aprendido apoyando a los padres a distancia a través de los líderes de cada alianza, por esta razón queremos compartirles lo que Dios está haciendo en los países de esta región, reseño el boletín de Awana Global.

En Honduras: Ha sido un tiempo de oportunidades para compartir la estrategia con organizaciones e iglesias. Se ha logrado sumar 25 iglesias y están atendiendo alrededor de quinientos setenta y un hogares que desarrollan el discipulado a través de los recursos de “REDES de Familias”. Un promedio de 1.462 niños son alcanzados cada semana.

En Guatemala: En este tiempo de confinamiento social, el discipulado a través de los recursos REDES de Familias” ha venido a ser un elemento fundamental, Ocho alianzas suman 80 iglesias comprometidas con dirigir desde el ministerio local. Un aproximado de 1.398 niños y adolescentes, cada semana son discipulados.

En Nicaragua: 11 iglesias comprometidas a que el discipulado infantil no se detenga. Los recursos gratuitos de “REDES de Familias” han sido de mucha ayuda, 97 familias cuentan con el apoyo de los líderes locales para su desarrollo, el seguimiento arroja 194 niños formándose como discípulos cada semana.

Se pudo conocer en el boletín, que Panamá, el Salvador y Costa Rica suman unas 115  iglesias en unidad con REDES de Familia y  más de 950 hogares cada semana desarrollan los recursos de discipulado infantil, un promedio de 1.500 niños son ministrados con los programas de Awana y con los recursos de Descúbrelo en Familia” .

 

Formativo VVR

Jesús R Romero Ch 

@ch_ral 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACIONALES / Federaciones y confraternidades de pastores de varios estados del país confirman que se unirán a Campana Nacional del Temor de Dios

Regionales/ Desde Aragua aconsejan mantener medidas biosanitarias durante 2021

INTERNACIONALES / Mesa de Diálogo y Representación Cristiana de Dominicana, valora de esperanzador el discurso de Luis Abinader en su discurso de juramentación.