NACIONALES / Situación difícil para la oposición demócrata venezolana

 

LUIS VICENTE LEÓN


El presidente de data-análisis, Luis Vicente León, aseguró que la aceptación del designado por la asamblea nacional como un presidente de  transición, Juan Guaidó,  y la oposición en pleno, está por el orden del  17 %.  Aseveró que  “no están destruidos, solo debilitados”.

Guaidó y la oposición en su todo, para el mes de enero del año pasado llegó al 63 % de aceptación, porque generaron una esperanza de cambio. Actualmente, solo tienen un 17% de aceptación.  “en nuestra encuesta de agosto de 2020, solo 27% de la población cree en un cambio político en los próximos tres meses”. Ratificó

Advirtió el analista, en cuanto a las cifras de Nicolás Maduro, indicó que tiene apenas un 13 %   de aceptación popular,  en contra-parte, de la aceptación popular del  fallecido Hugo Chávez quien supera el  50%.  Lo que llama a los venezolanos a romper con el idealismo y ser más realistas con lo que vivimos hoy.

León también se refirió a las elecciones de diciembre y las diferencias que existen entre Guaidó y Henrique Capriles. A su juicio, quien llamó a protestar con cacerolas cuando perdió en el 2013, no está planteando una propuesta, sino criticando el llamado a una nueva coalición opositora.

Calificó de natural y perfectamente lógico que buena parte de la oposición esté negada a participar en unas elecciones donde tienen que votar en contra de las tarjetas de sus propios partidos, pero precisó que “La propuesta alternativa, que es abstenerse del voto, no resuelve el problema”.

Formativo VVR

Jesús R. Romero Ch

@ch_ral 

 

OPOSITORES VENEZOLANOS 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACIONALES / Federaciones y confraternidades de pastores de varios estados del país confirman que se unirán a Campana Nacional del Temor de Dios

Regionales/ Desde Aragua aconsejan mantener medidas biosanitarias durante 2021

INTERNACIONALES / Mesa de Diálogo y Representación Cristiana de Dominicana, valora de esperanzador el discurso de Luis Abinader en su discurso de juramentación.