NACIONALES / Ensayos de vacuna rusa en Venezuela deben cumplir requerimientos científicos y éticos

 



La Academia Nacional de Medicina, en conjunto con la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, la Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas y la Alianza Venezolana por la Salud. Publicaron un documento donde refirieron el acuerdo del gobierno con la Federación Rusa de participar en la Fase III del proyecto de la vacuna “Sputnik V” donde Venezuela aportaría 500 voluntarios.

Los científicos destacaron algunas consideraciones de carácter científico y técnico que deben cumplirse en estos ensayos a desarrollarse en Venezuela, tras recalcar que el desarrollo de una vacuna segura y efectiva contra la enfermedad que ha causado tantas muertes en el mundo.

Los galenos y científicos, anunciaron que apoyan la iniciativa de participar en el esfuerzo global para el desarrollo de dichas vacunas, pero que es necesario que las mismas se conduzcan de acuerdo con los más altos niveles científicos y éticos, recalcan en el documento.

En este punto en específico, se refieren a lo que debe tomarse en cuenta para aportar voluntarios para el ensayo final de vacuna rusa, que ha sido fuertemente cuestionada por haber sido registrada en su país aunque los resultados en los ensayos en Fase I y Fase II no han sido abiertamente compartidos.

Los científicos también opinan que la propuesta de investigación debe ser estudiada por un Comité de Ética independiente y calificado, que dictamine que los ensayos cumplen con los principios éticos internacionales.

Del portal Alianza venezolana por la salud.  

Formativo VVR

Jesús R Romero Ch

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACIONALES / Federaciones y confraternidades de pastores de varios estados del país confirman que se unirán a Campana Nacional del Temor de Dios

Regionales/ Desde Aragua aconsejan mantener medidas biosanitarias durante 2021

INTERNACIONALES / Mesa de Diálogo y Representación Cristiana de Dominicana, valora de esperanzador el discurso de Luis Abinader en su discurso de juramentación.