INTERNACIONALES / Acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos tiene repercusiones proféticas.
El acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, que normaliza sus relaciones diplomáticas a través de Estados Unidos la semana pasada, marcó un movimiento “histórico” para promover la paz en la región. Este fue el primer acuerdo de paz entre Israel y un país árabe en los últimos 25 años.
En una conferencia de prensa en la Casa Blanca el pasado miércoles, Trump dijo que espera que Arabia Saudita también se una al acuerdo de paz con Israel.
En el primer comentario oficial de Arabia Saudita desde que se anunció el acuerdo, su ministro de Relaciones Exteriores dijo que el reino sunita sigue comprometido con la paz con Israel, sobre la base de la Iniciativa de Paz Árabe de 2002.
Por su parte los líderes palestinos se oponen al movimiento por la paz. Un portavoz del presidente Mahmoud Abbas, líder de la Autoridad Palestina, dijo que el acuerdo equivale a una “traición” y que retiraría al embajador palestino de los Emiratos Árabes Unidos y El presidente turco, Recep Erdogan, amenazó con romper las relaciones diplomáticas con el país árabe.
Según el escritor y experto en Oriente Medio Joel Rosenberg, este acuerdo tiene connotaciones proféticas; “Lo que vemos en el libro de Ezequiel, capítulos 38 y 39, que habla de la futura guerra escatológica de Gog y Magog, es que los países árabes están muy tranquilos y tranquilos en relación con Israel. Israel está reconstruido, pacífico, próspero, tranquilo, seguro y luego se ha formado una alianza ruso-iraní-turca contra Israel”, señalo.
El libro de Ezequiel, en el capítulo 38, también habla de una confederación de naciones que vienen contra Israel, nominadas como Gomer, Pute, Etiopía, Persia, Togarma, Gog y Magog.
“No estoy diciendo que la guerra de Gog y Magog sea inminente”, explicó Rosenberg. “Estoy diciendo que las líneas de tendencia de la paz en el Medio Oriente, con un eje ruso-iraní-turco, son exactamente hacia dónde nos dirigimos. Este es el camino, y esto es algo que debe hacer que todos los cristianos estén atentos y orando por la paz de Jerusalén ”.
Tomado
del portal Noticias.labiblia.com para el Formativo VVR
Diego
E. Ortiz
Comentarios
Publicar un comentario