Nacionales / Apóstol venezolano habla en su libro sobre la realidad Verdad y la Realidad
El apóstol, Psicólogo y destacado escritor venezolano en el exilio, Miguel Ángel León, conocido por su acuciosidad investigativa, lanzó el pasado sábado 13 de marzo su nuevo libro “Verdad vs Realidad” a través de la plataforma Amazon.
En la dedicatoria, el autor escribe: “Dedico este libro a cada persona que libra una batalla en su mente entre la realidad que percibe y experimenta a diario y la verdad de su vida. Especialmente a aquellos que se sienten encerrados en un círculo vicioso, que no les permite avanzar a la velocidad que quieren hacia el logro de los objetivos en su vida. “La vida es cíclica, no hay nada nuevo bajo el sol, sólo logra avanzar aquel que usa la verdad para transformar la realidad temporal y circunstancial de su vida.
“Cada persona está librando una batalla permanente en su mente, entre la realidad que percibe y experimenta a diario y la verdad de su vida, entendiendo por supuesto; que la realidad cotidiana es temporal, circunstancial y, sobre todo; muy subjetiva, porque esa realidad puede y de hecho es manipulada por otros”.
En este libro de bolsillo de fácil lectura León se encarga de desarrollar: En primer lugar, ¿qué es la realidad? “La realidad es todo aquello que construyes en la vida, por medio de un pensamiento validado como cierto por ti, que se convierte en una impronta en tu mente sin importar cuál es su procedencia, una vez que tu mente lo valida, empieza a tener ascendencia sobre todo lo que piensas, tus emociones o sentimientos, tu lenguaje y las acciones de tu vida, hasta que es sustituido por otro pensamiento nuevo que ocupe su lugar en tu mente”.
“Podemos concluir, que tu mente es el arquitecto de tu realidad y los pensamientos son la materia prima con la que construyes esa realidad cada día, de allí la importancia que tiene en tu vida, decidir cuál de las dos debe prevalecer en esa batalla que libras a diario en tu mente: ¿La verdad de tu vida o la realidad que percibes y experimentas a diario?”, escribe el autor. “Para tener éxito en esta elección tan importante para ti, que no eres lo que piensas, tú eres el pensador. Significa que tú estás a cargo y no tus pensamientos, puedes discriminar cual pensamiento usarás o no para construir tu realidad, no eres un esclavo de tus pensamientos, tú eres el señor (director) de tus pensamientos”, apunta León.
Fuente:
Verdad y Vida / Formativo VVR.
Luis
Rodríguez
Comentarios
Publicar un comentario