Internacionales / Los votantes de Luisiana aprobaron una enmienda constitucional que declara que el aborto no es un derecho.
La Enmienda Uno de Louisiana, también denominada Enmienda “No Derecho al Aborto” en la Constitución, fue aprobada el martes con el 62% de los votos, ya que más de 1,27 millones de votantes apoyaron la medida.
La enmienda agregará una declaración a la constitución estatal que dice "Nada en esta constitución se interpretará para asegurar o proteger el derecho al aborto o requerir la financiación para el aborto".
“Gracias Luisiana por mostrar su amor abrumador por la vida votando SÍ a la Enmienda # 1”, dijo en Twitter el grupo pro-vida “Louisiana Derecho a la vida”.
La senadora estatal Katrina Jackson, legisladora demócrata pro-vida y defensora de la enmienda constitucional, también celebró el resultado del referéndum en su cuenta Twitter.
Katrina Jackson
El director ejecutivo de “Louisiana Derecho a la vida”, Benjamin Clapper, dijo que la enmienda era necesaria para proteger las leyes pro-vida a nivel estatal.
“No
podemos permitir que eso suceda en Louisiana. Al aprobar la Enmienda, podemos
colocar nuestros valores pro-vida de respetar cada vida humana en el corazón de
nuestro estado”. Destaco Benjamín.
Tomado
de Liifs Lousiana para el Formativo VVR
Jesús
R Romero Ch
@ch_ral
Comentarios
Publicar un comentario