Nacionales/ Saime entregará pasaportes cuando el país entre en normalidad.

 

Dentro de poco se espera que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) entregue pasaportes, específicamente cuando el país vuelva a una llamada normalidad relativa, en el momento en que se autorice reabrir los espacios terrestres y aéreos, de esta forma lo señalo el Siglo.

Es necesario mantener la calma, le pedimos a los usuarios que tengan paciencia, ya que estemos esperando que se pueda volver a una normalidad en varios aspectos; comento el director del organismo, Gustavo Vizcaíno.

Además, agrego que, es necesario tener presente que, los espacios aéreos están cerrados, tanto los aeropuertos, como los puntos fronterizos no están funcionando, producto de la pandemia.

En este sentido, el Saime anunció que desde la segunda semana de octubre los usuarios ya pueden comunicarse con el organismo a través del correo electrónico saimeresponde@saime.gob.ve.

A través de este medio las personas, podrán comunicarse durante los días de cuarentena, enviando los correos con las dudas referente a los trámites legales, que se encuentran paralizados desde el mes de marzo.

Finalmente, el organismo reitero su compromiso con el público a responder por los documentos solicitados por los venezolanos que se encuentran en el extranjero; tomando en cuenta que, el precio de ese tipo de gestiones están anclados al Petro; es decir el costo del pasaporte y prórroga en el extranjero tiene un valor de 100 dólares, y 200 dólares para la emisión de pasaportes completamente nuevos.

 

Formativo VVR. 

Luis A. Rodríguez

 @liconesluis07

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACIONALES / Federaciones y confraternidades de pastores de varios estados del país confirman que se unirán a Campana Nacional del Temor de Dios

Regionales/ Desde Aragua aconsejan mantener medidas biosanitarias durante 2021

INTERNACIONALES / Mesa de Diálogo y Representación Cristiana de Dominicana, valora de esperanzador el discurso de Luis Abinader en su discurso de juramentación.