Nacionales / Municipios de Nueva Esparta celebran día de la Biblia con sesión solemne junto a pastores y concejales
El
pasado 26 de septiembre se celebro en Latinoamerica el día de la biblia, día en
el cual en el año 1569 se termino de imprimir la primera biblia traducida al
español por Casiodoro de Reina, llamada la “Biblia del Oso.”
Esta traducción se llama así, porque la tapa de esta biblia tenia un oso comiendo miel desde un panal, lo cual se cree fue para camuflajearla y evitar su confiscación; siendo la misma revisada por Cipriano de Valera, por lo cual esta versión publicada por ellos es conocida con el nombre de “Reina Valera”.
Hoy en muchos municipios del país se celebra este acontecimiento y en especial en el Estado Nueva Esparta 3 municipios en simultáneo tendrán una sesión solemne en honor a este acontecimiento.
El pastor Norbey Rodriguez presidente de la confraternidad de Nueva Esparta quien fue invitado como orador de orden en la sesión solemne que se llevara a cabo en el Municipio Mariño, nos comenta que también en los municipios Marcano y Arismendi se llevaran a cabo sesiones similares donde participaran pastores de la entidad.
Hoy en Nueva Esparta, conmemoramos el día de la Biblia, nos comenta el pastor Norbey, señalando que es necesario levantar la palabra de Dios como estandarte para que sea el libro más leído en cada hogar, escuela y rincón del país. “La biblia puede cambiar nuestra nación,” acoto.
En 1569 fueron publicados 260 ejemplares en Basilia, Suiza, y hoy se han impreso y distribuido millones de ella, siendo la versión Reina Valera una de las mas conocidas.
Felicitamos a los Municipios que en nueva Esparta y otros estados del país han concedido un sitial especial a esta conmemoración y han organizado sesiones solemnes para recordar tan insigne día y mas aun dar un sitial de honor a las sagradas escrituras.
Prensa
VVR
Comentarios
Publicar un comentario